Operativo celeste para la Sudamericana

Deportes

El ídolo ambateño tiene lista la logística para el compromiso de la Copa Sudamericana ante Emelec, el martes 16, a partir de las 17:15 horas, en el estadio Bellavista. (Foto Archivo El Heraldo)

El jefe de seguridad de Macará, Guido Soria, informó sobre el operativo para el compromiso de ida de la fase 1 de la Copa Sudamericana ante Emelec, el martes 16, a las 17:00 horas, en el estadio Bellavista.

Manifestó que los requerimientos de la Conmebol son estrictos en el tema de traslado de las delegaciones desde el lugar de concentración al estadio, sobre todo, del equipo rival, donde se crea una burbuja en el hotel, pruebas de hisopado y más. El estadio debe estar delimitado por zonas: La 1 (verde), la 2 (roja) y la 3 (amarilla) con la ubicación del personal acorde a la mismas.

Está prohibido la realización de banderazos, lanzamiento de pirotecnia a menos de 100 metros del escenario deportivo.  Se debe contar con tres ambulancias con personal completo, generador de energía eléctrica. Está permitido un estimado de 350 personas que estén en todo el escenario, entre delegación de jugadores (local-visitante), oficiales, personal policial, cruz roja, bomberos, riesgos, comisarias, logística, seguridad privada, pasabolas, dirigentes, entre otras. El listado de manera detallada con nombres y función es enviado con anterioridad a la Conmebol, acotó.

Señaló que el oficial de seguridad de la Conmebol, Víctor Almeida, llega a la ciudad hoy conjuntamente con el comisario brasileño.

Pidió a las personas que se den cita a la multifamiliares, que es propiedad privada, donde no existe ningún impedimento se abstengan a prender pirotecnia, ya que esto ocasionaría una multa elevada al equipo, que va desde los 15 mil dólares la mínima hasta 120 mil dólares, según la gravedad.

Para finalizar reveló que con la ausencia de público en el estadio Bellavista, la pérdida económica es relevante, que bordea los 200 mil dólares por la taquilla, según estimaciones de otras participaciones anteriores del equipo en torneos internacionales. (D)


Deja una respuesta