Obra vial continúa generando oposición

Ciudad

Los reclamos se hicieron presentes con carteles en el sector del redondel de Huachi Chico. (Foto El Heraldo)


Ayer, un nuevo plantón de protesta realizaron moradores y dueños de establecimientos comerciales del sector del redondel de Huachi Chico, porque confirman su negativa a la construcción de un paso deprimido, lo cual provocaría la quiebra de cerca de 300 locales.

A decir de Guido Ochoa, morador de la zona, no se oponen a la obra en su totalidad, sino no comparten la construcción de un túnel, porque causaría el cierre de diversidad de negocios.

Aclaró que no están en contra del progreso de la ciudad, ya que lo único que exigen es que el proyecto se concrete de acuerdo a los estudios efectuados por la consultoría en que se manifiesta que el paso deprimido se lo debería ejecutar en el 2025.

“Esa consultoría se hizo con el dinero de los ambateños, por lo cual la entidad seccional debe acatar el resultado”, añadió.

Saben que ante la posibilidad que empiece la obra con presencia de maquinaria impedirán que esta arribe a la zona.

Similar criterio expresó Marco López, quien habita en la parroquia urbana desde que nació. Reiteró que respaldan la readecuación del redondel y más no la construcción del paso deprimido.

Esto quedó en documentos con la anterior administración municipal, pero hoy se quiere imponer un túnel que no cuenta con el consenso de los moradores, agregó.

Exhortó a las autoridades para que escuchen las sugerencias de la gente, pues si hace realidad el paso deprimido el movimiento comercial sería cero.

Anunció que si arriba maquinaria no permitirán que laboren, ya que se ampararán al derecho a la resistencia estipulada en la Constitución.

Para Oswaldo Guerrero, los moradores que aparecen apoyando la obra no son directamente afectados, pues pertenecen a otros barrios de Huachi Chico.

No comprende por qué se insiste en el proyecto, debido a que la construcción de paso deprimido obligará la suspensión del tránsito vehicular que causaría la quiebra de los negocios.

Indicó que están pendientes de las decisiones del Municipio, por lo cual hacen un llamado al Alcalde para que con base al diálogo encontrar soluciones. (I)


Deja una respuesta