No ven rentable pagar por derechos de transmisión

Deportes

Las radios que levantan su señal de los partidos de LigaPro en el estadio Bellavista tienen sus cabinas en el sector de palco y tribuna. (Foto El Heraldo)


La prohibición de captar imágenes a la prensa grafica abrió un debate en redes sociales sobre los derechos de la empresa dueño de los derechos de LigaPro. Un periodista que labora en GolTV posteó un mensaje, explicando que, ellos tendrían la potestad de cobrar a las radios, que deseen transmitir los partidos del torneo local.

Aunque esto solo fue un comentario, este medio de comunicación consultó a personas que laboran en radios de la ciudad, si verían rentable cancelar un valor por ‘derechos de transmisión’.

Igor Guzmán, comentarista deportivo que labora en Radio Caracol,  reflexionó que al ser un “evento privado, ellos (LigaPro) podrían establecer un canon de uso como ocurre con la televisión para que las radios que adquieran los derechos puedan transmitir”. Sin embargo, “eso necesariamente no significa que los medios estén de acuerdo o acepten esas  condiciones. Las radios y todos los medios hacen una promoción de los partidos que se avecinan. Estamos promocionando un producto al cual no estamos cobrando”, sumó Guzmán.

Añadió que, sería complicado cancelar por derechos por los altos costos que, actualmente, pagan. “Se paga cabina, línea telefónica, alimentación del personal y luego pagar por derechos sería una locura”, refutó.  

Con similar reflexión coincide el presidente de la Asociación de Periodistas Deportivos de Tungurahua (APDT) y comentarista de Radio Centro, Diego Mantilla, quien dijo que está “totalmente en contra de esa posición. Por  una sencilla razón: nosotros cuando invitan a una rueda de prensa no cobramos, y siempre la información que generamos ayuda a generar interés en el producto de LigaPro”, detalló.

“Entendemos que el negocio mueve millones de dólares. Pero al momento por la crisis económica no le veo adecuado, porque estamos atravesando una pandemia. La gente solo busca prender el radio para escuchar el fútbol. Muchos no pueden acceder y no pueden ni ver y sería una situación contraproducente que tampoco se pueda escuchar en las diferentes radios”, sostuvo Mantilla. (D)

Deja una respuesta