Mayor atención a salud visual

Ciudad

En época de inicio de clases se incrementa la demanda de este servicio en niños. (Foto El Heraldo)


Pacientes con excelente visión reportaron cambios, desde la pandemia. Estar frente a una computadora más de cuatro horas seguidas ha causado daños y cambios en la refracción. A nivel patológico se observa el mal de ojo seco que solamente era visto en personas con patologías.

“Los pacientes, antes, mantenían su medida estable con cambios mínimos para dar nitidez a la medida y, a raíz de la pandemia, son cambios significativos de 0.50 y 0.75 de variación en la medida”, destacó Caro Hernández, propietaria de Claro Visión.

Además, mencionó que, actualmente, en los niños existe sintomatología de ojo seco, con sensación de lagrimeo molestia. En adolescentes y adultos también existe este problema, porque se olvidan de parpadear. “A esto llamamos Síndrome visual informático que afecta a nivel refractivo y patológico”, añadió. Recomendó hacerse controles de seguimiento cada seis meses.

El enrojecimiento, ardor y molestias en los ojos son alertas que los padres de familia deben mirar y acudir al especialista. Ahora en los niños, al pasar mucho tiempo en las computadoras sufren estas afecciones, según Daniela Utreras, coordinadora del Servicio de Optometría de la Junta Provincial de la Cruz Roja Ecuatoriana, quien recomendó acudir al optometrista antes del retorno a clases.

“La mejor prevención como padres de familia es fijarnos desde los más pequeños, como si fueran adultos, porque en la mayoría de clases virtuales, los niños están mucho tiempo expuestos a las pantallas”, aseguró. El área Optometría de la Junta Provincial de la Cruz Roja Ecuatoriana atiende de lunes a viernes en promedio 20 turnos por día.

Cristina Medina, madre de dos niños de 13 y 10 años, contó que desde que inició la pandemia cuida mucho de la salud visual de sus hijos con visitas frecuentes al especialista. (I)

Deja una respuesta