Llora Ecuador la eliminación

Deportes

Dolor. Los compañeros tratan de consolar al ‘Niño Moi’, quien derrama lágrimas, tras la eliminación. (Foto GOLPERU)


La Tricolor necesitaba el empate o el triunfo para clasificar a octavos de final del Mundial de Fútbol Catar 2022, pero sucumbió 2-1 ante Senegal. En el primer tiempo la Tri estuvo abajo 1-0. En la etapa complementaria igualó, pero no pudo sostener el resultado. Los africanos avanzan a la siguiente fase junto a Países Bajos.

Lo que era un sueño magnificó terminó en pesadilla. Los dirigidos por Gustavo Alfaro llegaban con todas las cartas a su favor para sellar su boleto a octavos de final, pero la ilusión se apagó con una dura derrota en la última fecha del Grupo A, jugado en el estadio Jalifa, este martes 29 de noviembre.

Ecuador iniciaba el partido en segundo puesto; mientras que, Senegal en tercera posición. Los africanos salieron con todo y generaron varias jugadas de peligro antes de la media hora de juego. La Tri no se encontró con su juego y en una jugada en su área chica, Piero Hincapié derribó a un contrincante; el árbitro central dictaminó penal e Ismaïla Sarr puso el 1-0 a los 44 minutos.

En el complemento, el estratega argentino Gustavo Alfaro adelantó las líneas y buscó lastimar a su rival con el poder ofensivo de Enner Valenciay Gonzalo Plata, ya que Michael Estrada nunca apareció en el encuentro; sin embargo, fue Moisés Caicedo el autor del 1-1 que desató la locura de todo el país a los 67’, el joven volante aprovechó una pelota peinada de Piero Hincapié y la empujó a la red.

Con el 1-1, Ecuador acariciaba los octavos de final. No obstante, la alegría y la ilusión duró apenas tres minutos, Senegal volvió a sacudir las redes de Hernán Galíndez en la jugada siguiente por medio de Kalidou Koulibaly, quien aprovechó un mal despeje de Énner Valencia y la clavó en el ángulo.

El 2-1 fue verdadero golpe para el seleccionado de Alfaro, que buscó por cielo y tierra llegar a la igualdad. Los minutos pasaron, la Tri no pudo evitar el 2-1 en contra y quedó eliminado de la Copa del Mundo, tras ganar en su debut y empatar en el segundo compromiso.

La derrota dejó a la Ecuador como tercera de su grupo con cuatro puntos, dos menos que Senegal, que clasificó como segunda y enfrentará al líder del grupo B en la siguiente ronda. Países Bajos, el líder, sumó siete unidades al vencer a Catar. (D)

Deja una respuesta