Liberaron a dos guías en Ambato

Policiales, Seguridad

Los exteriores de la cárcel quedaron resguardados por personal militar y policial. (Foto El Heraldo)


Desde la mañana del ocho de enero, las Personas Privados de Libertad (PPL) del Centro de Rehabilitación Social Tungurahua Uno, retuvieron a 15 guías penitenciarios, mismos que permanecerían en el bloque dos planta baja.

Sin embargo, los reos aseguraron que la retención es parte de una huelga de hambre en “solidaridad” a bandas delictivas en el país.

Ante ello, el jefe de la Subzona de Policía Tungurahua, Alex Silva, llegó a las instalaciones carcelarias para conocer la situación y mantener un diálogo con los representes de la entidad.

Aquí se dijo que los guías estaban en perfecto estado de salud, pero que continuarían retenidos.

Sin embargo, la madrugada de ayer se dio novedades, ya que dos guías fueron liberados.

Ante ello, el gobernador de Tungurahua, Santiago Vargas, indicó que dos guías fueron liberados, uno debido a complicaciones de salud y otro que debía cumplir con una dosis de medicina diaria.

“Estamos trabajando en el tema de seguridad. Sabemos que todo está en calma en la provincia y seguimos las directrices desde los ministerios de Gobierno y del Interior. No hay ningún problema en Tungurahua, ya que todo está controlado. Los reos de Ambato están en calma, ya que liberaron al primer guía, debido a que tenía una afección médica y otro también fue liberado porque debía inyectarse dosis de insulina. El diálogo ha primado en la provincia y los reos están acatando disposiciones que son entregadas por otros grupos delictivos. La cárcel está totalmente resguardada con personal policial y militar”, comentó la autoridad.

Aclaró que se esperan directrices para seguir actuando en paz, para velar por la seguridad de la ciudadanía.

Hasta el cierre de esta edición, los guías retenidos continuaban al mando de los PPL en la provincia. (I)

Deja una respuesta