Herramienta para adaptar turismo local

Ciudad

Ambato reconfigura destinos de acuerdo a la nueva demanda. (Foto El Heraldo)


Ambato junto con siete destinos del país es parte del programa ‘Reconfigura Destino’ que permite mejorar varios aspectos para potenciar el turismo adaptado a la nueva normalidad.

“Si Ambato no tenía, anteriormente, promoción o difusión en redes sociales sobre las actividades rurales que ahora están garantizadas con los protocolos de bioseguridad y el distanciamiento y por las recomendaciones internacionales nos enfocamos en fortalecer la promoción de estos destinos. Si el GAD no tiene un plan de turismo sostenible, se prioriza ese aspecto”, explicó Paulina Avalos, técnica del Ministerio de Turismo sobre la aplicación de esta herramienta en la ciudad.

Los GADs son quienes actúan de manera directa en cada uno de los territorios, son conocedores de las realidades de sus localidades y a nivel provincial con los Gobiernos Provinciales. Con Ambato se hizo un diagnóstico situacional de la realidad para dar soluciones mediante el programa.

La Dirección de Turismo del GAD Municipalidad de Ambato explicó que la recolección de datos se hizo mediante dos webinars.

El primero, mediante una encuesta virtual a los prestadores de servicios turísticos y otros actores turísticos que fueron convocados mediante redes sociales y correo electrónico levantando información para un diagnóstico en temas de sostenibilidad, conectividad, forma en que Ambato responde como prestador turístico frente a la nueva realidad COVID-19, medidas de bioseguridad, entre otras.

En el segundo webinar, se levantó información sobre conectividad y el uso de redes sociales para esta nueva realidad y cómo la ciudad se prepara como destino para tener nuevas forma de atención a pública. Datos recolectados hasta la última semana de marzo.

“Con esta información, quienes estaban a cargo de la consultoría entregaron la información al Ministerio de Turismo quienes entregaron resultados de manera general los primeros resultados mediante reunión virtual”, añadió la jefe de la Unidad de Turismo, Diana Freire.

La entrega de resultados virtual se ejecutó en días pasados con la participación de la empresa Smart Tourism & Hospitality Consulting, que es representante de Kunapak y del Centro Mundial de Excelencia de Destinos (CED).  (I)


Deja una respuesta