Geoparque en busca de aprobación

Cantones



Geoparque espera ser aprobado el próximo año. (Foto El Heraldo)

El Consorcio Geoparque Volcán Tungurahua realizó la elección de nueva directiva, la presidencia recayó sobre el alcalde de Baños, Marlon Guevara.

Por primera vez, Baños de Agua Santa toma la batuta de este importante Geoparque que se encuentra próximo a su certificación por la UNESCO.

Con el voto unánime de todos los miembros que conforman el CGVT se llevó a cabo la decisión, resaltando el poder de gestión de la autoridad cantonal.

El alcalde de Baños de Agua Santa y nuevo Presidente del CGVT agradeció el apoyo recibido y se comprometió en realizar todos los esfuerzos necesarios para sacar adelante la certificación UNESCO que involucra los ámbitos científicos, geológicos, culturales, productivos, comunicacionales y turísticos.

El Directorio quedó conformado: el presidente Marlon Guevara – Alcalde de Baños de Agua Santa; el vicepresidente, Oswaldo Estrada – Alcalde de Guano; 1er Vocal, Hernán Medina – Alcalde de Patate; 2do Vocal, Fabián Aldaz – Alcalde de Penipe; 3er Vocal, Gabriel Zúñiga – Alcalde de Pelileo; cuarto vocal, Manuel Caizabanda – Prefecto de Tungurahua; 5to Vocal, Hermel Tayupanda – Prefecto de Chimborazo.

El Consorcio lo conforman los cantones de Baños de Agua Santa, Patate, Pelileo, Guano, Penipe y las Prefecturas de Tungurahua y Chimborazo.

“Quiero garantizar que Chimborazo y la provincia tengan mejores días en el argot turístico, todo el dolor que ha causado el fenómeno Volcán Tungurahua debe ser revertido ahora con beneficios por medio del turismo científico de calidad, conocimiento y que trae rentas económicas para la región”, agregó el nuevo presidente.

Hasta febrero deben entregar toda la información del proyecto cumpliendo todas las recomendaciones de la Unesco haciendo todo para que hasta medio año 2024 se entregue la certificación. (I)

Deja una respuesta