Estadio Bellavista listo para la Liga Pro

Deportes

Durante los primeros partidos de la temporada 2023 de la Liga Pro los aficionados de la Tribuna y Palco no contarán con la visera que fue retirada por temas de seguridad y será reemplazada en los próximos meses. (Foto El Heraldo)


El principal escenario deportivo de nuestra ciudad que acogerá los partidos de la temporada 2023 de la Liga Pro es el estadio Bellavista, que este fin de semana recibirá el partido entre Técnico Universitario y Universidad Católica, el domingo 26, a las 14:00 horas.

La Federación Deportiva de Tungurahua (FDT), administradora del escenario, informó que, desde el mes de enero mediante el apoyo de la empresa privada, el gramado del Bellavista fue sometido al proceso de mantenimiento, convenio que se mantiene hace dos años. Los trabajos consistieron en el regado tres veces por día de igual manera el corte del mismo. También cumplieron con el fertilizado, abonado y fumigado periódicamente con lo que está listo para el torneo nacional.

Días atrás se cumplió con el retirado por completo de la visera de la Tribuna y Palco como estuvo planificado para la construcción de una nueva con el plazo máximo de hasta 180 días con la finalidad de evitar una desgracia. Los aficionados que acuden a estos sectores deberán tomar las precauciones necesarias por la inclemencia del clima.

Durante la Noche Albirroja de presentación de la plantilla de jugadores e indumentaria 2023 de Técnico Universitario, el pasado 15 de febrero, se observó el estadio sin la visera, donde las personas que acudieron a la Tribuna y Palco soportaron la lluvia durante la programación.

En la temporada 2023 el viejo y querido estadio Bellavista acogerá los partidos de local de Técnico Universitario en la Liga Pro Serie A (15) y los de Mushuc Runa que no reciban aprobación del organismo cuando se programen en la noche, ya que su principal escenario será el estadio de Echaleche y no cuenta con luz artificial. Además, acogerá  los partidos de Macará (18) en la Serie B. (D)

Deja una respuesta