Equipo ambateño se complica

Deportes

Mushuc Runa no ha tenido un buen inicio de temporada, al momento lleva tres derrotas en cuatro fechas. (Foto El Heraldo)


Uno de los representes del fútbol ambateño en la Liga Pro Serie A, Mushuc Runa SC no ha tenido un buen inicio de campeonato y su situación se pone difícil, una vez que jugó la fecha 4 sumando una nueva derrota, el fin de semana.

De los 12 puntos en disputa únicamente ha logrado 3 por una victoria y 3 derrotas, 2 de ellas de forma consecutiva. En la primera fecha cayó como visitante 3-1 ante Independiente del Valle, en el estadio La Cocha de Latacunga. En la jornada 2 como local derrotó 2-1 a Gualaceo SC, en el estadio de Echaleche. Por la fecha 3 visitó a Guayaquil City y fue goleado 4-1, en el estadio Cristhian Benítez.

Finalmente, en el reinicio de la Liga Pro, por la fecha 4 perdió 1-0 ante Barcelona SC, en condición de visitante, en el estadio Monumental, el fin de semana. Lo preocupante es la falta de gol del cuadro ambateño que en los cuatro partidos únicamente ha anotado 3 goles, ni un gol por partido como promedio, pero ha recibido 10 goles con un promedio de 2,5 goles por partido.

En la zona defensiva el equipo no ha podido contar con todos los jugadores que fueron contratados para la presente temporada. Durante la pretemporada se lesionó César Obando, quien se vislumbraba como titular. El argentino Facundo Rivero también se lesionó y no fue considerado, pero volvió a la titularidad una vez recuperado de la misma.

Lo más preocupante es la situación del defensa Moisés Corozo, quien llegó como un refuerzo estelar; lamentablemente, las lesiones no le han dejado actuar, únicamente sumó unos pocos minutos ante Gualaceo SC, en la fecha 2, luego de recuperarse de una lesión en la pretemporada y sigue en proceso de recuperación, no se conoce qué tiempo más le tomará.

Para reforzar la delantera como último refuerzo llegó el delantero argentino Diego Ledesma a la espera que sea la carta de gol, quien se unió a su compatriota Sergio Gonzáles, el paraguayo Gustavo Guerreño y el nigeriano Jimmy Evans.

Se espera que el equipo se levante del mal momento en un campeonato que es relativamente corto y se debe aprovechar la primera etapa para sumar la mayor cantidad de puntos, ya que en la segunda etapa todos dan pelea, ya sea por ganar la misma y disputar la final, lograr la clasificación a torneos internacionales o su permanencia en la categoría.

En la próxima fecha (5) tendrá su segundo partido como local ante Libertad FC, en el estadio de Echaleche. (D)

Deja una respuesta