Empate que no convence

Deportes


Giovanny Cumbicus lamentó que la falta de efectividad le sigue costando para obtener buenos resultados como en la primera etapa. Paúl Vélez, por otro lado, explicó que situación de Macará se solucionará con trabajo y aprovechará esta semana larga que se viene y la posterior paralización del torneo nacional por las Eliminatorias para trabajar y poner a punto el equipo. (Foto archivo)

El técnico de Macará, Paúl Vélez, analizó lo que fue el empate 1-1 con Mushuc Runa, antier. Dijo que no siente conforme con la situación del equipo, venimos a trabajar y esto se soluciona trabajando, espero que el tiempo me alcance. Se viene una semana larga y la vamos aprovechar al máximo, inició.

Señaló que busca que Macará juegue mejor, pero es muy difícil lograrlo en dos semanas que está al frente del equipo. “Sacamos un punto, hubiésemos querido sumar de tres. El campeonato está muy parejo para todos los equipos, tengo la fe que vamos a mejorar y esto se soluciona con trabajo (…)”, detalló.

Manifestó que cuando regresó a dirigir a Macará, sabía con la plantilla de jugadores que contaba y el trabajo que tenía que realizar para que se adapten a su estilo de juego. Al ritmo que queremos para el equipo nos falta mucho. En este partido con un jugador menos buscamos defender el punto, si no se puede ganar, no hay que perder. Durante la paralización del torneo nacional vamos a trabajar con la concentración total de los jugadores para trabajar a doble jornada para que el equipo se adapte a lo que queremos, agregó.

Por otra parte, Luego del empate con Macará, el técnico de Mushuc Runa, Giovanny Cumbicus, compareció en rueda de prensa, antier. Señaló que supuso que el rival le iba a esperar en el medio campo y su idea fue con superioridad numérica controlar las acciones en ese sector para generar espacios y llegar al arco.

Sostuvo que su equipo generó varias ocasiones a tal punto que el golero fue designado como mejor jugador del partido, eso da entender que nuestra propuesta fue ganar. El partido fue cerrado y sabíamos que se iba a definir con un gol, lamentablemente de entrada nos anotaron y eso condicionó el accionar.

Reiteró que el problema del equipo sigue pasando por la falta de efectividad, hoy (antier) en volumen ofensivo fuimos superiores creando más situaciones de gol, pero no podemos definir.

Reconoció que este fue el mejor partido del equipo en la segunda etapa, ya que en todo sentido respondió. Hicimos todo para ganar el partido, pero no se pudo. Si pudiéramos tener todo ese poder ofensivo que teníamos en la segunda etapa seria diferente, tuvimos varias situaciones de gol, pero no pudimos anotar. (D)


Deja una respuesta