Detenido por asaltos y robos

Policiales, Seguridad

El detenido fue identificado como Eduardo Ch., de 31 años de edad. (Foto PN)


En la avenida José Peralta se detuvo a un individuo identificado como Eduardo Ch., de 31 años de edad, por presunta participación en asaltos y robos. La captura se realizó luego de una persecución policial, tras haber arrojado evidencias desde un vehículo en actitud sospechosa, cerca de las 00:30 horas, ayer.

Los hechos comenzaron cuando la policía detectó un vehículo de color gris circulando de manera sospechosa. Al notar la presencia policial, los ocupantes del vehículo adoptaron una actitud evasiva.  Inmediatamente con el apoyo de otro grupo de policías, inició una persecución ininterrumpida al vehículo en cuestión.

Durante la persecución, cuatro individuos abandonaron el automóvil y huyeron en diferentes direcciones, adentrándose en un terreno baldío y desapareciendo en la oscuridad de la noche. Sin embargo, uno de los sospechosos fue interceptado por las autoridades luego de lanzar un objeto al terreno baldío.

Se detuvo a Eduardo Ch., de 31 años de edad. Durante el registro de su cuerpo, se encontraron dispositivos móviles de diferentes marcas y tarjetas SIM de varias operadoras, cuya procedencia no pudo ser justificadas por el detenido.

Asimismo, se realizó búsqueda exhaustiva del vehículo, donde se hallaron más dispositivos de comunicación móvil y herramientas como desarmadores de metal.

En medio de los acontecimientos, se presentó en el lugar Luis P., de 47 años, quien relató haber sido víctima de un asalto y robo perpetrado por los ocupantes del vehículo en cuestión. Según su testimonio, abordó el automóvil creyendo que era un taxi y fue amenazado y agredido físicamente por los individuos, quienes le sustrajeron su teléfono celular, dinero en efectivo y documentos personales. Posteriormente, lo abandonaron en una vía cercana al sector de la Curva Brava, en dirección a Guaranda.

Ante estos hechos se detuvo al sospechoso y se retuvo el vehículo, así como los indicios encontrados. El vehículo involucrado, un Chevrolet color gris de placas PBF0000, fue remolcado por una grúa particular a los patios de retención vehicular de la Policía Judicial.

Además, en el lugar de los hechos, se presentaron Carlos G. y David G., quienes afirmaron ser víctimas de asalto y robo por parte de los ocupantes del vehículo capturado, la noche del sábado 24 de junio. Ambos reconocieron plenamente a Eduardo Ch., como uno de los responsables del delito y manifestaron su intención de llevar a cabo el caso ante las autoridades competentes. (I)

Deja una respuesta