Conocieron informe del Centro de Formación

Ciudad

La coordinadora Fanny Ramírez informó sobre la articulación de las acciones con los  Objetivos de Desarrollo Sostenible, Plan Nacional de Desarrollo, objetivos del Gobierno Provincial y del Centro de Formación. (Foto El Heraldo)


El informe de gestión del Centro de Formación Ciudadana de Tungurahua (CFCT) correspondiente al período 2020 conocieron los consejeros en la sesión efectuada, ayer. La exposición estuvo a cargo de la coordinadora Fanny Ramírez y compartió los logros alcanzados y exteriorizó la invitación a las autoridades para continuar con el trabajo y respondiendo a la demanda ciudadana.

El crecimiento representativo se logra desde el 2013 hasta el 2016 debido al Nuevo Modelo de Gestión de la provincia que promovió la participación activa del sector transportista. Otro giro significativo se registra en el 2017, 2018 y 2019 como resultado de la articulación del CFCT con la Dirección de Producción para apoyar procesos metodológicos de formación por competencias y facilitar la certificación con al aval académico de la Universidad Técnica de Ambato.

El Centro de Formación en el 2020 llega a 2 mil 922 personas ante la pandemia generada por el COVID-19, a través del fortalecimiento de la formación virtual en la plataforma del Gobierno Provincial. La presencial también ha sido importante con la aplicación de los protocolos correspondientes.

De acuerdo al informe, el 2017 es uno d ellos años con mayor participación de representantes de los diferentes sectores y organizaciones con 6721. El 2018 registró 6613 beneficiarios y en el 2019, 5400. El número alto es el resultado de la articulación para la certificación con aval académico e implicaciones metodológicas para el proceso.  Además, se indicó que las áreas consolidadas tienen relación con el fortalecimiento del equipo técnico, implementación de la plataforma virtual.

Se indicó que la formación virtual es modalidad que toma fuerza, a raíz de la pandemia, siendo los procesos mayormente demandados sobre: formación de formadores, enfoque de género para funcionarios públicos, salud y saberes ancestrales, huertos familiares, liderazgo ambiental y juvenil. A través de esta modalidad han llegado a total de 1218 personas con total de 21 procesos; mientras que, en los procesos presenciales con la aplicación de las medidas de protección en el 2020 se beneficiaron 143 personas en 5 procesos. Otros detalles sobre los certificados avalados por la UTA, talleres realizados, eventos, paneles ciudadanos, productos comunicacionales, entre otros detalles se presentó en la sesión del Consejo Provincial. (I)


Deja una respuesta