Clases presenciales con aforo todavía reducido

Ciudad

Aulas se mantienen listas para recibir a estudiantes. (Foto El Heraldo)


Calcular el aforo máximo permitido en la institución educativa, es uno de los lineamientos que deben constar en los planes institucionales de Continuidad Educativa de cada una de las instituciones que desean regresar paulatinamente a clases presenciales.

Además, se debe cumplir con la identificación de la zona en la que está ubicada la institución y su densidad poblacional; acuerdo con la comunidad educativa; establecer el tipo de transporte que usan los estudiantes, el 75% de uso de transporte público, el cual se solicita que se respete los aforos; planificación de asistencia, horario, día y aforo por cada grado; entre otras.

Para el retorno progresivo a las instituciones educativas, cada una deberá dar cumplimiento a la actualización del PICE. La Unidad Educativa ‘Pedro Fermín Cevallos’ ubicada en el centro de Ambato, es una de las instituciones que cuenta con el PICE con registro al no retorno. El rector Víctor Escorza mencionó que se están realizando los respectivos conversatorios con los miembros de la comunidad educativa para llegar a consensos en beneficio de los niños y adolescentes.

“Cabe resaltar el apoyo del Distrito Educativo y la autogestión de padres de familia para la adquisición de insumos como: alcohol, gel, bombas de desinfección, termómetro digital y bandejas de desinfección para calzado”, agregó.

Además, aseguró que con los padres de familia se comunican mediante los grupos de WhatsApp elaborados para mantenerse comunicados de manera permanente, también utilizan las plataformas de Zoom y Teams. “Actualmente, la comunidad educativa Pedro Fermín Cevallos está trabajando para la aplicación de la encuesta a los padres de familia referente al retorno progresivo voluntario”, manifestó.

La institución, diariamente, realiza el mantenimiento de limpieza, desinfección y saneamiento con el personal auxiliar de servicio de la institución, con lo que se ha logrado mantener en forma adecuada las instalaciones para brindar atención a comunidad educativa. (I)

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