Citas deberán ser reagendadas

Ciudad

Solicitan a pacientes que traten de cumplir con sus citas médicas. (Foto El Heraldo)


La demanda se incrementará en la solicitud de citas médicas cuando el paro finalice, debido a que, actualmente, el 70 por ciento de pacientes que obtienen su turno no está acudiendo a las citas en el Hospital General Ambato del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y las unidades de salud de otros cantones.

“Si ellos no han podido venir en el 70 por ciento, significa que no pueden ser atendidos y esto se represará, en el futuro cuando ya se pueda atender, se convertirá en una atención masiva”, comentó Marcelo Lara, director provincial  del IESS.

Para el director, las causas por las que luchan, pueden ser justas pero esto no tiene que incurrir en la atención de la salud.

Además, sobre el abastecimiento de medicinas e insumos, los dispensarios, incluido el Hospital, se encuentra en el 54 por ciento de abastecimiento de medicamentos y el 65 por ciento en insumos.

“En los dispensarios de Píllaro y Baños está el 65 por ciento abastecido con medicamente y 75 por ciento en insumos”, destacó.

Lara informó que al momento está pendiente la llegada de insumos médicos y medicamentos desde el Puyo, en Pastaza, para mejorar el abastecimiento del hospital.

“Vamos a trasladar el medicamento mediante nuestras ambulancias para facilitar el acceso a la provincia. Nuestros médicos y personal operativo hizo hasta lo imposible por llegar a sus puestos de trabajo y se preocupan al no tener pacientes, espero que traten de llegar a sus citas médicas, porque estamos trabajando y atendiendo”, solicitó.

Para Patricia Paredes, presidenta de la Asociación de Médicos, Odontólogos y Psicólogos del Hospital General Ambato, una de las situaciones que viven, actualmente, con el paro, se podría presentar desabastecimiento de fármacos y alimentos para los pacientes. (I)

Deja una respuesta