‘Chaca’, juez implacable

Deportes

Sin nada en juego Chacaritas se prepara para su último duelo ante América de Quito. (Foto Chacaritas)


Chacaritas se prepara para su último partido de la temporada, y aunque no tiene nada en juego para, su papel podría ser determinante. El equipo se enfrentará a América de Quito, cuadro que lucha por mantenerse en la categoría.

Chacaritas, actualmente, en la sexta posición con 43 puntos y una diferencia de goles de -1, prácticamente se encuentra fuera de peligro de descenso. Por otro lado, su rival, América de Quito, se ubica en la novena posición con 40 puntos y una diferencia de goles de -17. La situación del equipo quiteño es crítica, y para mantenerse en la categoría necesita una victoria.

Es necesario un diseño extremadamente inusual para que Chacaritas descienda. Su rival tendría que ganar por un margen aplastante de 7-0 para que esto suceda. Por lo tanto, el equipo dirigido por Joel Vernaza está en una posición de poder, donde su desempeño en este partido puede decidir el destino de América de Quito.

Un empate o una victoria de Chacaritas en este partido sentenciaría automáticamente el descenso de América de Quito. Los quiteños necesitan una victoria para alcanzar los 43 puntos y luego esperar que 9 de Octubre, con 41 puntos y una diferencia de goles de -1, pierda ante Manta o al menos empate, y que Vargas Torres, con 41 puntos y una diferencia de goles de -8, no obtendrá mejores resultados en su enfrentamiento contra Búhos.

De esta manera, Chacaritas se convierte en el juez de la emocionante lucha por la permanencia de América de Quito, un enfrentamiento que sin duda mantendrá a los aficionados al borde de sus asientos en la jornada de mañana. (D)

Deja una respuesta