Caminata de la fe obligó cierre de carril

Ciudad

La presencia de miles de católicos caracterizó esta tradición religiosa. (Foto El  Heraldo)


Debido al anuncio de que sí habría la caminata de la fe, el Ministerio de Obras Públicas informó el cierre parcial de un carril de la vía E30, Ambato – Pelileo – Baños, desde las 19:00 horas de ayer hasta las 05:00 horas de hoy.

El alcalde Marlon Guevara destacó que con la fe de los ecuatorianos hacia la Virgen del Rosario de Baños de Agua Santa, no se juega y recalcó que todos los permisos, excepto el del MTOP se cumplieron.

Además, Ambato y Pelileo ejecutaron su plan de contingencia para guiar y garantizar la seguridad de los caminantes que salieron desde las 19:00 horas de ayer desde Ambato hasta la Basílica de la Virgen.

El devoto Rómel Muñoz, oriundo de Baños, contó que después de la pandemia decidió ser parte de esta tradición. “Siempre hemos sido creyentes en la Virgen Santísima, porque ella nos ha protegido siempre y es una penitencia que se hace una vez al año”, comentó. Además, agradeció la salud de él y su familia.

Para el baneño José Alfonso Silva, esta es una tradición de años. Hoy viene con su familia para escuchar la eucaristía y ser parte de la caminata. “Dios me dijo anda a la caminata y te bendecirá a vos y obedecí”, indicó.

Por su parte, el Intendente Alex Manzano, destacó que aunque esta actividad no cuenta con los permisos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP); el gobernador ha dispuesto activarse con el plan de acción pertinente y dar la seguridad antes, durante y después de la caminata.

“La Policía Nacional tiene su respectiva orden de servicio, alrededor de 200 uniformados estuvieron apostados a lo largo del trayecto en motocicletas y a pie para salvaguardar la integridad de las personas auto convocadas”, agregó. (I)

Deja una respuesta