Baños: Sicarios se hospedaban frente a casa de víctimas

Policiales, Seguridad

En Baños están alertas ante la serie de delitos generados en las últimas semanas. (Foto El Heraldo)


Santiago Razo, jefe del Distrito de Policía Nacional del cantón Baños, se refirió a lo ocurrido el pasado 13 de octubre con la muerte de dos personas en el sector de Bascún.

“Dos ciudadanos de 23 y 42 años de edad, estaban dentro del automotor y uno de ellos salió para abrir la puerta del garaje y fueron baleados. Los sujetos arrendaron la casa desde agosto a través de la aplicación ‘Airbnb’ y se dedicaban aparentemente a actividades de construcción en Pelileo, Píllaro y Baños”, dijo.

Aclaró que también estaban construyendo una casa en el sector del Aguacatal en Baños. Dentro del interior de la vivienda donde arrendaban estaban dos carros adicionales.

Razo aseguró que ya existía un seguimiento de las víctimas por parte de los sicarios.

El 12 de octubre, los sicarios habrían arrendado una habitación en un hostal que estaban frente a la casa de las víctimas. La muerte se generó con armas de fuego conocidas como “largas”.

Uno de los fallecidos tenía tres detenciones por robo, asociación ilícita y tenencia de armas, más otros procesos judiciales pendientes con cinco investigaciones previas por los delitos de intimidación, asesinato, tráfico de armas de fuego y delincuencia organizada.

Según el gobernador de Tungurahua, Fernando Gavilanes, este fue un caso aislado donde involucra a personas que tenían antecedentes penales.

El uniformado indicó que es necesario que los baneños comuniquen situaciones extrañas como el cambiar de vehículo a semana o día seguido o cuando llegan personas extrañas a pagar arriendos de 1.500 dólares por días.

“Estas son situaciones que deben ser notificadas a la policía, ya que todo es extraño, sobre todo para los baneños que conocen todo. Hemos disminuido la incidencia delictiva, gracias a las denuncias a nivel de la provincia. Trabajamos por la seguridad del cantón”, señaló.  (I)

Deja una respuesta