Atahualpa con encuentros futbolísticos de ascenso

Deportes

El Club Banfield es el primer equipo que alcanzó el objetivo de ascender al Primera Categoría B en la Liga Deportiva Parroquial Atahualpa. (Foto cortesía)


La organización y coordinación de las programaciones deportivas en la Liga Deportiva Parroquial Atahualpa es reconocida por los aficionados. El fútbol 11 se convierte en la pasión en los diferentes sectores de la provincia y el país.

La Liga Parroquial Atahualpa coordinó la etapa de ascenso. Los encuentros se vuelven intensos. Antes del pitazo inicial, el protocolo invita a viajar imaginariamente por los grandes encuentros futbolísticos o simplemente recordar las ceremonias de los partidos de las eliminatorias cuando ingresan los equipos a la cancha y se alistan a entonar los himnos.

Nos ubicamos nuevamente en el estadio central de la parroquia y los aficionados desde los graderíos se aprestan a observar el partido, pero el preámbulo con música, el atril con el balón, las pancartas, las fotografías, la tripleta de árbitros, los vocales evidencian la organización.

El equipo Banfield es el primer equipo que alcanzó el objetivo de ascender a la categoría Primera B tras vencer al club Tambillo en dos partidos de ida y vuelta. De igual manera, el propósito fue alcanzado por los clubes: Los Mecánicos, San Miguel y San Diego Los del Valle.  

Mientras que, los equipos que ascienden a categoría Primera A son: Real Madrid y Club Paraíso. Los equipos ascendieron de categoría a mitad de temporada.

Más de 20 equipos forman parte de la Liga Parroquial Atahualpa en los diferentes niveles de competencia.  También, fomenta el fútbol femenino. Más de quince equipos se inscribieron en la edición 2023. (D)

Deja una respuesta