Agresión a árbitros en Píllaro: “Que se haga justicia”

Deportes

Ángelo Sailema, secretario de la Asociación de Árbitros Profesionales de Fútbol de Tungurahua. (Foto El Heraldo)


El fútbol amateur nuevamente se mancha. El fin de semana pasado, en un campeonato, jugado en Píllaro, tres árbitros fueron agredidos, por futbolistas del equipo Estrella Juvenil. “Realmente queremos que quede un precedente para que esto no suceda”, dice el secretario del gremio arbitral.

En redes sociales se difundieron videos, como jugadores e hinchas de un equipo persiguen a jueces de fútbol. Esto se habría dado en el estadio de Callate-Píllaro el sábado último. Uno de los agredidos presenta desvió de su tabique.

El secretario de la Asociación de Árbitros Profesionales de Fútbol de Tungurahua, Ángelo Sailema, informó que los árbitros inmiscuidos en el problema son tres, pero que Sebastián Jarrín y Erick Toasa, fueron los más afectados, este último presenta problemas en su nariz.

La agresión se habría originado, debido a que el árbitro no adicionó tiempo extra y el duelo terminó 3-3. Con ese resultado el equipo no lograba el primer lugar. Ojo, el partido no era unan final, sino que definía al cuadro ganador.

Ante esto, Sailema explica, “estamos con procedimiento legal. Un compañero abogado ha presentado el caso en la Fiscalía, vamos a seguir todo lo legal. Que se haga justicia, que no quede impune y que todo salga a la luz”.

Puntualiza que esta no es la primera vez. Cerca de 20 agremiados han sido agredidos, desde que él es parte del grupo hace 8 años. Cuenta que la justicia en veces pasadas dictaminaba que arreglen económicamente entre las partes, pero esta vez esperan una condena, para establecer un precedente”. (D)

Deja una respuesta