⚽🇫🇲Novedades en carpa celeste 

Deportes

Una vez que el ídolo ambateño retornó a los entrenamientos tras la derrota ante Cumbayá FC, en el Complejo Deportivo de La Providencia, continuando con la racha adversa de resultados, la dirigencia tomó la decisión de separar a dos jugadores e hizo el anuncio sorpresivo.

Se trata del lateral derecho, el ecuatoriano Cristopher Angulo y el lateral por izquierda Glendys Mina, quienes llegaron como refuerzos para la temporada 2024 y han sido habituales titulares en la oncena del técnico español Alexander Pallarés, quien sigue al frente del equipo. 

El comunicado sobre la desvinculación de los jugadores sostuvo que el finiquito de relación laboral con el club se dio por mutuo acuerdo y deseó éxito a los mismos. 

Ayer, el presidente del club, Miller Salazar, informó que el equipo cuenta con un reglamento interno aprobado por el Ministerio de Trabajo que los jugadores conocen, donde hay sanciones por faltas leves, graves y muy graves. Los jugadores cometieron faltas muy graves.

Los jugadores en mención no llegaron al entrenamiento el domingo ante lo cual habló con los miembros del cuerpo técnico y demás integrantes de la directiva para tomar la decisión de separarles, que conllevó tres días, sumado a que no tuvieron el respaldo de sus compañeros.  Los actos de indisciplina no se aceptan en el club, sobre todo los actos muy graves y tomamos la decisión en beneficio del equipo sentando un precedente. Los jugadores fueron finiquitados recibiendo la paga al día de salarios y premios, dijo.

Previo al entrenamiento en la Residencia Deportiva de La Providencia, los jugadores fueron parte del análisis de un video y trabajos en el gimnasio, a partir de las 10:00 horas, luego de los mismos trabajaron en la cancha principal, ayer.

Entre las novedades, el defensa central argentino Gino Barbieri recrudeció su lesión que no le permitió ser parte del compromiso anterior y tampoco estará para el compromiso del fin de semana ante Mushuc Runa SC. Barbieri se unió a las ausencias por sanciones del delantero argentino Facundo Pons y del ecuatoriano Janpol Morales por acumulación de tarjetas amarillas y expulsión respectivamente. Además, se espera por la recuperación del jugador Miguel Perea, quien avanza favorablemente en el proceso de recuperación de su lesión. 

Según la planificación del cuerpo técnico los entrenamientos serán hasta el viernes 10, ese día los jugadores convocados se concentrarán en la Residencia Deportiva de La Providencia para el compromiso del sábado 11 ante Mushuc Runa SC, a partir de las 15:30 horas, en el estadio Bellavista. (D)

Deja una respuesta