Vuelve la 10K Ruta de los Tres Juanes

Deportes

Con la presencia de representantes de instituciones deportivas, delegados de autoridades y empresas auspiciantes, Diego Mantilla, presidente de la APDT, presentó de manera oficial la competencia atlética 10K Ruta de los Tres Juanes 2022, ayer. (Foto El Heraldo)


Luego de un año de ausencia por la pandemia del Covid-19 las calles de Ambato disfrutarán de la competencia atlética 10K Ruta de los Tres Juanes 2022, el viernes 18 de febrero, a las 19:00 horas.

En el auditorio de la Cooperativa Oscus, principal auspiciante, la Asociación de Periodistas Deportivos de Tungurahua (APDT), presentó de manera oficial la competencia con la presencia del primer medallista olímpico de Ecuador, Jefferson Pérez, ayer.

Diego Mantilla, presidente de la APDT, inició su intervención con un minuto de silencio por las víctimas del Covid-19 de manera especial por los tres periodistas deportivos que fallecieron. Señaló que han sido dos años de cambios, ajustes e innovaciones como organizadores hasta lograr la certificación de la ‘World Athletics’ como competencia internacional.

Este año se conformó una Comisión Médica que seguirá paso a paso lo que sucede con el Covid-19 a nivel nacional hasta la fecha de la competencia. “Si no hay las condiciones se pospondrá la misma”. Está previsto la entrega de 60 mil dólares en premios, 42.500 dólares en dinero efectivo y 18 mil dólares con la entrega del vehículo 0 Km, mediante sorteo entre todos los participantes. La competencia por Ordenanza esta estipulada se realice una semana antes de la Elección de la Reina de Ambato, aclaró.

El medallista olímpico, Jefferson Pérez, resaltó la presencia de Monseñor Geovanny Pazmiño, ya que en estos momentos que vive la humanidad es gratificante recibir la bendición del Altísimo. Citó una frase muy conocida “en mente sana, cuerpo sano”, recordó una historia de un japones, quien cambió esta frase por “alma sana en un cuerpo sano…”. Es en estos momentos que necesitamos que el alma esté sana y para eso hay que integrarse, que mejor mediante el deporte. La competencia contará con todas las normas de seguridad. Luego que la vida e historia nos ha golpeado nos vamos a levantar como ecuatorianos y ambateños, agregó.

El director técnico de la competencia Franklin Tenorio, detalló el recorrido de los 10 kilómetros, que iniciará en el Norte de la Ciudad, en La Victoria para recorrer Atocha, Ficoa pasando por Miraflores y llegar al centro de la ciudad por la Avenida Cevallos hasta la calle Mera para subir por el puente a desnivel del Parque 12 de Noviembre y tomar la recta final de la calle Urdaneta para culminar en el estadio Bellavista.

Las categorías son: Estudiantil, Juvenil, 20-30; 30-40; 40-50 y 50 años de edad en adelante, militares y personas con discapacidad. La meta es contar con hasta dos mil participantes.

Las inscripciones serán a partir del lunes 17, mediante la página web: 10krutadelostresjuanes.com o de manera física en la Cooperativa Oscus de 08:00 a 16:00 horas. El costo es de 25 dólares y 15 dólares para las personas con carné de discapacidad del Conadis. El requisito primordial es contar con el certificado de vacuna contra el Covid-19 con las dosis completas. (D)


Deja un comentario