Volta a Catalunya: Etapa y liderato para O’Connor

Deportes

Ben O’Connor (AG2R) fue el ganador de la Etapa 3 y es el nuevo líder de la clasificación general de la Volta a Catalunya, ayer. (Foto: as.com)


El ciclista australiano Ben O’Connor (AG2R) fue el ganador de la Etapa 3 de la Volta a Catalunya con un ataque a 8,5 kilómetros de la meta tras 4:12:51. El ecuatoriano Richard Carapaz (INEOS Grenadiers) llegó a nueve segundos.

Richard Carapaz se quedó sin gregarios a pocos kilómetros de iniciada la competencia y le tocó pelear en solitario. A seis segundos de O’Connor entró un grupo de ocho corredores y tres segundos más tarde llegó un lote grande, donde estaba la ‘Locomotora del Carchi’, quien  entró a la meta en el puesto 12, a nueve segundos del vencedor, lo que le permitió escalar siete posiciones y subir a la decimotercera ubicación en la clasificación general.

Aparte de la victoria de etapa, O’Connor, es el nuevo líder de la general, seguido por el español Juan Ayuso, quien  está a 10 segundos y el colombiano Nairo Quintana a 12 segundos. Carapaz está a 19 segundos del australiano.

La  Etapa 4 (alta montaña) se corre hoy jueves 24, considerada  la etapa reina de la Volta. Ascenderá a tres puertos de montaña de primera categoría con la meta en Boí Taüll. Es la última jornada de alta montaña entre Seu d’Urgell a Boí Taüll con una distancia de 166,5 kilómetros, que parte a las 06:45 horas de Ecuador. (D)

Deja un comentario