Volta a Catalunya: Carapaz ganador de la Etapa 6

Deportes

Richard Carapaz cruzó en primer lugar la meta de la Etapa 6 de la Volta a Catalunya subiendo al segundo lugar de la clasificación general, ayer. (Foto as.com)


El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz (INEOS Grenadiers) ganó la penúltima etapa de la Volta a Catalunya, la primera en Europa, ayer.

A lo largo de la etapa demostró ser uno de los más sólidos y explosivos, sobre todo en los ascensos. Venció a Sergio Higuita en un sprint final y paró el cronómetro 4:09.19.  El campeón olímpico y el campeón colombiano llegaron a la meta con 48 segundos de diferencia respecto al grupo de favoritos, etapa de 167,6 kilómetros entre Salou (Tarragona), marcada por la lluvia y el frío.

A unos 132 kilómetros de la meta, la ‘Locomotora del Carchi’ lanzó un ataque espectacular y rompió la carrera de manera sorpresiva. Higuita se sumó a Carapaz y juntos armaron una fuga que, con el transcurso de los kilómetros, le sacó hasta tres minutos al grupo perseguidor. Ambos se ayudaron y sostuvieron la diferencia hasta el final con el pelotón. “Hoy era una etapa complicada por el agua y el terreno quebrado; el ataque lo teníamos planificado y hemos apostado bien”, declaró Carapaz.

Con la victoria Carapaz subió al segundo lugar de la clasificación general a 16 segundos del líder, Sergio Higuita.

Hoy se corre la Etapa 7 (media montaña) de Barcelona a Barcelona con una distancia de 138,5 kilómetros, a partir de las 04:55 horas de Ecuador. (D)

Deja un comentario