Vivienda digna para personas de escasos recursos

Última hora

Belén Mayorga, asambleísta por Tungurahua, da cuenta de su accionar en la Asamblea Nacional. (Foto El Heraldo)


La asambleísta por la provincia, Rosa Belén Mayorga, dio a conocer de algunos logros obtenidos durante el desarrollo de su accionar como legisladora.

La Asamblea Nacional hace pocos días aprobó la Ley Orgánica de Vivienda de Interés Social, que busca promover la entrega de viviendas a personas de escasos recursos económicos a través de cuotas bajas que se adapten a su realidad.

Rosa Belén Mayorga, Asambleísta por Tungurahua, menciono que esta es la ley trascendental que beneficia a las familias ecuatorianas que no tienen vivienda propia y que están en situación de pobreza y pobreza extrema.

“Este proyecto fue presentado por el ex Asambleísta Diego García, del movimiento Revolución Ciudadana y busca promover el derecho a la vivienda adecuada y digna como lo define el artículo 30 y artículo 375 de la Constitución”, acotó la legisladora.

La ley plantea incentivos para la construcción de viviendas como para mejoras de las que ya existen; se crea la modalidad de arrendamiento social con opción de compra, que facilitará que los ecuatorianos de escasos recursos económicos a través de cuotas terminen pagando la vivienda que habitan.

Además, dijo, establece parámetros claros para que el Gobierno Nacional y los GADS locales tomen las medidas necesarias que favorezcan con soluciones habitacionales a miles de ecuatorianos.

Se instaura dentro de la ley, créditos a 25 años plazos que puedan prorrogarse por 10 años más si la situación lo amerita. Los créditos serán hacia viviendas nuevas, para mejoramiento o compra de viviendas usadas, para empresarios que construyan viviendas para residencia de sus trabajadores y para promotores públicos y privados de viviendas destinadas a la venta, finalizó. (I)

Deja un comentario