Virus afecta a porcinos

Interculturalidad

Desde el día que se dio la alerta de presencia de esta enfermedad en República Dominicana se aplicaron las vigilancias epidemiológicas. (Foto El Heraldo)


Agrocalidad informó sobre las estrategias que se están aplicando para evitar que la Peste Porcina Africana (PPA) ingrese en el país.

“A nivel nacional se realizan vigilancias permanentes en puertos aeropuertos zonas fronterizas terrestres, conjuntamente con el Ejercito Senae, Arcsa y Policía Nacional”, agregó Mariela Altamirano, técnica en Sanidad Animal de Agrocalidad Tungurahua.

En la provincia, se realizan capacitaciones en mataderos, ferias e instituciones que se encuentran relacionadas con esta área. “La única forma de controlar el ingreso de esta enfermedad al Ecuador es mediante la capacitación a este sector”, enfatizó.

Esta enfermedad tiene mortalidad de casi el 100 por ciento y no tiene ningún tratamiento efectivo o vacunas y por ello es de vital importancia la vigilancia epidemiológica certera para que no ingrese esta enfermedad al Ecuador.

Además, en el Ecuador se aplica la vacuna a porcinos para protegerlos de la Peste Porcina Clásica, la que conlleva a que los brigadistas visitan territorio. Estas dos enfermedades tienen sintomatología parecida pero para la Peste Porcina Clásica existe vacuna. (I)

Deja un comentario