VI Liga Nacional de Menores U17: Ambato Soldiers por el campeonato

Deportes

Los basquetbolistas cumplieron su último entrenamiento en el Coliseo Cerrado de los Deportes de ciudad la mañana de ayer y horas más tarde se desplazaron a Guayaquil. (Foto El Heraldo)


El quinteto ambateño comandado por Marco ‘Chino’ Freire va por la hazaña. Entre hoy y mañana, puede convertirse en el nuevo monarca de la VI Liga Nacional de Baloncesto Menores U17, jugando en el Coliseo Voltaire Paladines Polo de Guayaquil.

Ambato Soldiers está entre los seis mejores equipos, de los 21 participantes de la Liga Nacional de Menores U17. Hoy, el conjunto disputa uno de los tres cruces ante Orense, desde las 10:15 horas. De ganar, ese compromiso accedería directamente a la Final Four (mejores cuatro equipos), caso contrario, tendría que esperar ser el mejor perdedor de las tres lleves para avanzar a la siguiente instancia (semifinales).

La agrupación tungurahuense está motivada y llega invicta a esta etapa. Ante Orense es favorito, pero su entrenador Marco Freire señaló que el grupo mantiene la humildad y buscar ir, paso a paso, en su meta de consagrarse como los mejores del país. “Nunca hemos sido campeones, pero este grupo está para llevarse el título”, puntualizó con voz firme.

Los integrantes de este equipo vienen de un proceso de cuatro años. Hace dos temporadas, el mismo grupo logró el vicecampeonato en la U15 y ahora buscan su revancha. El ambateño Juan Diego Cepeda Castillo, capitán del quinteto, puntualizó que es el sueño que tratan de cumplir.

“Tengo mucha fe en mi equipo, la verdad que todos los años que he estado con ellos me han demostrado que quieren ser campeones, tenemos ese fuego que nos inspira a lograr eso”, agregó Juan Diego Cepeda.

Los cruces de los seis mejores equipos inician a las 08:30 horas con el partido Monster de Pichincha ante Floresta de Guayas. A continuación, 10:15 Ambato Soldiers vs Orense de El Oro y a las 12:00 Santa María de El Oro vs Piratas de los Lagos de Imbabura. (D)

Deja un comentario