Ventas bajas y puestos disponibles

Titulares



Las ventas en el Mercado Central buscan reactivarse paulatinamente y confían los comerciantes en que noviembre será el auge que esperan. (Foto El Heraldo)

Los comerciantes del Mercado Central siguen con ventas bajas  y es típico en esta época debido al período vacacional que termina y el inicio de clases, dio a conocer la presidenta Gloria Medina.

Se espera que los negocios mejoren en noviembre, ya que, en ese mes, llegan usualmente turistas para hacer compras en Ambato y la provincia, así como el desarrollo de varias ferias y ello dinamiza la economía. La vacunación ha ayudado mucho a las personas y al aparato productivo, acotó la presidenta.

Antes de la pandemia, en este mercado fueron 343 comerciantes, de los cuales 200 son los puestos abandonados, o dados de baja o que están catastrados pero no utilizados.

Frente varios de estos inconvenientes, la personeros de la Red de Plaza y Mercados propiciarán la reunión con los directivos de estos centros de comercio para este ocho de septiembre a las 10:00 horas en el Mercado Modelo, donde analizarán temas vinculados  a la informalidad, delincuencia y puestos vacíos en plazas y mercados. (I)

Deja un comentario