Universidad Católica fortaleció educación superior

Última hora

Alumnos de Diseño Industrial de la Pucesa en sus clases presenciales, con las debidas medidas de bioseguridad. (Foto ilustrativa El Heraldo)


La Pontificia Universidad Católica del Ecuador sede Ambato (Pucesa) es parte de la Red Nacional e Internacional de Universidades Pontificias, que representa el prestigio ganado a pulso en el ámbito académico, científico, investigación, innovación y vinculación, desde hace 75 años en el Ecuador y 35 años en la Región Tres.

En el 2021 se fortaleció el pregrado con las carreras de Administración de Empresas para la formación de profesionales en diseño, investigación y desarrollo de nuevas opciones de negocios, proyectos y sistemas, implementación de convenios, alianzas y asociaciones, con actores internos y externos, y la creación de empresas propias.

En la carrera de Contabilidad y Auditoría la universidad se esmeró por entregar profesionales en manejo contable y auditorías en entidades públicas, privadas, nacionales, internacionales y ONGs.

La carrera de Negocios Internacionales enseñó a identificar el comportamiento social y económico de sociedades y culturas, para aprovechar incursiones empresariales exitosas en contextos internacionales.

La carrera de Ingeniería en Diseño Industrial se insertó en la innovación de la industria de las carrocerías y autopartes, industria de la madera y productos anexos, transformación metálica y plástica; textil, cuero y calzado; envases, empaques, almacenamiento, papel y derivados.

En la carrera de Sistemas de Información se formaron jóvenes con capacidad de analizar y evaluar los requerimientos de las organizaciones mediante el empleo de metodologías y tecnologías que permiten tomar decisiones orientadas al desarrollo socioeconómico del país.

La Carrera de Psicología formó psicólogos que aplican métodos y técnicas de intervención psicológica primaria y secundaria, hacen seguimiento con parámetros metodológicos y éticos en los ámbitos clínico, educativo y organizacional; a su vez, la Carrera de Psicología Clínica se enfocó a formar personas para elaborar proyectos de desarrollo social con grupos especiales, implementar consultorios propios, trabajar en hospitales generales y de especialidad y formar equipos de investigación en salud mental. Su Centro de Psicología Aplicada, en el 2021, atendió 88 casos de la comunidad universitaria y del público en general.

La Carrera de Medicina es la unidad académica y científica que tiene el mismo pénsum y exigencia de la Facultad de Medicina de la Matriz Quito para sus alumnos; comprende la integralidad del ser humano en su morfo función psicológica y patológica, y su relación con la dimensión social y cultural del ser humano; algo similar ocurre con la Carrera de Enfermería que preparó jóvenes integrales que consideran al ser humano en sus dimensiones físicas, psicológicas, sociales y de salud, a lo largo del ciclo de vida, entre otros logros, dio a conocer el prorrector Jorge Núñez. (I)

Deja un comentario