UNASUR: Concluye plazo para la salida de Ecuador

Nacionales


Este martes 2 de julio concluye el plazo para que la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional presente el informe sobre el pedido de denuncia (salida) del Tratado de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).

La propuesta para que el país deje de ser parte de la Unasur fue presentado por el presidente de la República, Lenín Moreno, el pasado 14 de mayo del 2019, basado en un dictamen de la Corte Constitucional de 30 de abril pasado, que determina que la denuncia del tratado requiere de aprobación legislativa.

El titular del organismo parlamentario, Fernando Flores, indicó que la Mesa solo esperaba la comparecencia del exsecretario de Unasur, Ernesto Samper, la que fue solicitada por los asambleístas del partido Revolución Ciudadana (RC), Augusto Espinosa y Esther Cuesta.

Fernando Flores anunció que esta tarde se conocerá al interior de la Comisión el documento enviado por el exsecretario de Unasur para que sea tomado en cuenta dentro del informe que presentarán al Pleno de la Asamblea para un pronunciamiento.(I)

Deja un comentario