Una desgracia con suerte en Ficoa

Policiales, Seguridad

El taxi fue el primero en recibir el impacto del camión. (Foto El Heraldo)


Una colisión múltiple se registró en la interseccion de la avenida Manuela Sáenz y Rodrigo Pachano, sector del Club Tungurahua, la tarde de ayer. Unidades de socorro, Policía Nacional, agentes de Tránsito y familiares de las personas que resultaron heridas llegaron hasta este sector.

Los socorristas atendieron a siete personas heridas y dos de ellos fueron enviados a una casa de salud para una valoración completa.

Ocho vehículos resultaron con daños materiales luego de haber sido impactados por un camión (vacío) que bajó por la avenida Manuela Sáenz, posiblemente sin frenos lo que correspondería a una falla mecánica.

El camión impactó de lleno a un taxi, cuyo conductor iba con dos pasajeros, mismos que recibieron heridas leves, pero el chofer del vehículo presentaba la rotura del labio inferior, golpe en sus dientes y extremidades.

Nicolay Guevara, conductor del taxi afectado, estaba nervioso y asustado por el hecho, aseguró que estaba esperando el cambio del semáforo, el cual se encontraba en rojo hasta que repentinamente sintió el golpe del camión que le arrastró hasta la acera, quedando incrustado en las barandas del lugar.

Los dos pasajeros quedaron completamente asustados y fueron atendidos por los paramédicos que llegaron al sitio.

De igual forma, los conductores de los otros automotores particulares, se recuperaban del susto, ya que aseguraron que el accidente pudo haber sido mortal.

“Nosotros escuchamos el estruendo y salimos a ver lo que pasaba. Los carros estaban esperando el cambio de semáforo y el camión ya habría bajado alertando a los conductores, pero ya no pudo hacer nada”, señaló Víctor Alulema.

Los agentes de Tránsito tomaron procedimiento y detuvieron al conductor del camión implicado en el accidente, quien permanecía asustado.

En el lugar se encontraban algunos moradores de la zona, especialmente Manuel Cobo, quien aseguró que la ubicación de los semáforos en la zona es innecesaria. Dicha situación ya lo habrían comentado a las autoridades municipales para la respectiva revisión.

Toda la zona fue acordonada por los agentes de Tránsito para realizar las pericias legales, especialmente con el traslado de los automotores siniestrados hasta los patios de retención vehicular. (I)

Deja un comentario