Turnos de atención serán reagendados

Ciudad


Los afiliados o pensionistas deben obtener su turno mediante el ‘call center’. (Foto El Heraldo)

Los turnos de atención del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) que están previstos para septiembre serán reagendados de acuerdo a la nueva oferta de servidores externos.

Luego de la firma de los convenios con cuatro prestadores externos, el IESS notificará a los afiliados que tienen turno para septiembre del presente año sobre esta reagendación.

Con esta medida, se prevé cumplir con el tiempo de espera propuesto entre 20 y 30 días, según el director distrital Miguel Robalino.

La usuaria Tatiana N. calificó de positiva esta acción que permite brindar atención cuando hay demanda que sobre pasa la capacidad de los hospitales.

Para el paciente que quiera sacar un nuevo turno debe agendar en el ‘call center’ o en la página web, de acuerdo a la disponibilidad en atención primaria y de ser el caso se derivará a los prestadores externos.

“Esta estrategia está dentro del esquema de trabajo del gran Acuerdo Nacional por la Seguridad Social con la finalidad de dar atención médica inmediata a los afiliados y pensionistas. Por ello, cuando hay alta demanda en turnos son derivados a estos prestadores externos”, recalcó. (I)


Deja un comentario