Turismo y artesanía con afectaciones

Ciudad

El turístico Pinllo, aguarda el momento de volver a ofrecer sus servicios en fines de semana y así tener la esperanza de recuperarse económicamente (Foto ilustrativa El Heraldo)


La parroquia Pinllo que solía recibir al turismo que acudía a deleitarse con la gastronomía típica y adquirían además artesanías experimenta situaciones difíciles porque si bien se respeta el Estado de Excepción y quedarse en casa, por otro, no se percibe ingresos para sostener a las familias que viven de estos trabajos.

El presidente del GAD Parroquial, Ramiro Miniguano, dio a conocer que la reactivación económica bajó al 80% y lo que anima a los propietarios es esperar hasta que se termine con el confinamiento y se espera que el COE o el nuevo Gobierno adopte las medidas necesarias que permitan retomar las actividades propias de este sector.

Blasco Bonilla, propietario del tradicional de Pinllo, sostienen que las ventas disminuyeron al 75% y si bien, se vende algo en la misma parroquia, eso no cubre las deudas que se tiene con la banca y, se espera que el nuevo Régimen ayude para acceder a nuevas formas de pago, ya que la situación actual es difícil de sostener. (I)

Deja un comentario