Tricolores a cuidarse de tarjetas

Deportes

Ecuador tiene a varios jugadores con una tarjeta amarilla y deben cuidarse del árbitro peruano Diego Haro, quien en su carrera tiene un historial de ser tarjetero. (Foto: planetafutbol.com)


La Conmebol designó al árbitro peruano Diego Haro para dirigir el encuentro entre Colombia y Ecuador, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, hoy.

El colegiado de 28 años de edad, ha dirigido un total de los 283 partidos por campeonatos locales en Perú, Copa América, Copa Libertadores, eliminatorias y otros torneos. Estará asistido por sus compatriotas Jonny Bossio y Cory Carrera; y, el cuarto árbitro es Michael Espinoza.

En los 283 partidos, Haro sacó 165 tarjetas amarillas, 145 rojas y pitó 121 penales. En 89 ocasiones expulsó a un jugador por doble amarilla de tal manera que los seleccionados ecuatorianos deben cuidarse, ya que hay varios con tarjetas amarillas de recibir la segunda no estarán para la fecha doble de noviembre ante Venezuela y Chile.

Por eliminatorias, el árbitro peruano ha dirigido tres encuentros: Venezuela con Chile (2016); Bolivia con Argentina (2020) y Chile con Brasil (2021). (D)

Deja un comentario