Tratamiento y opción de recuperación

Ciudad

Los pacientes reciben tratamiento post Covid según los casos, y las sesiones pueden abarcar dos semanas o más dependiendo del nivel de ayuda que se requiera para que recupere la salud  y armonía. (Foto El Heraldo)


Las personas que tuvieron Covid presentan secuelas que muchas veces no son asimiladas en el diario vivir, como el hecho de ser deportistas y no poder correr como antes lo hacían porque se fatigan, o personas que solían caminar mucho y actualmente les duele las articulaciones (piernas, brazos, espalda), sin que se conozca la causa aparente, siendo éstas secuelas del virus, y que con terapia pueden ser superadas paulatinamente.

Se trabaja en terapia respiratoria y osteomuscular en las casas de salud de la Diócesis de Ambato a bajo costo. El fisioterapista evalúa cada caso para saber el tiempo que se requiere en el tratamiento, dio a conocer Virginia Zumárraga, directora médica del Centro Médico ‘Nuestra Señora de la Elevación’ y del Hospital Básico ‘La Guadalupana’.

Para pacientes post covid se emplea terapia con electroestimulación y ultrasonido cuando el paciente presenta problemas musculares, sumándose además magnetoterapia, porque los pacientes presentan dolores a nivel de las costillas con neuritis intercostales y articulares, señaló Fanny Poveda, responsable de fisioterapia.

Para este tipo de pacientes, por ejemplo, se desarrollan ejercicios respiratorios para mejorar la ventilación muscular; mientras que, para las dolencias musculares se emplean magnetoterapia, ultrasonido, electroestimulación.

Las sesiones pueden ser de dos semanas. Se invita a la colectividad a cuidar su salud y efectuar las terapias a bajo costo tanto en la Centro Médico ‘Nuestra Señora de la Elevación’ como en el Hospital Básico ‘La Guadalupana’, finalizó. (I)

Deja un comentario