Tour de Suiza: Etapa y liderato para Carapaz

Deportes

La ‘Locomotora del Carchi’, Richard Carapaz, ganó la etapa 5 del Tour de Suiza convirtiéndose en el nuevo líder, ayer. (Foto: as.com)


El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) fue el ganador de la quinta etapa del Tour de Suiza logrando el maillot de líder que tenía el holandés Mathieu Van der Poel (Alpecin-Fenix), a falta de tres jornadas para el final, en el alto de Leukerbad, ayer.

La etapa tuvo un recorrido de 172 kilómetros, que incluyó cuatro puertos, uno de primera categoría. El holandés Mathieu Van der Poel (Alpecin-Fenix) aguantó hasta que quedaban unos 30 kilómetros a la meta y no pudo mantener el ritmo de carrera, en el pelotón puntero.

Por detrás, en el grupo de perseguidores estaban el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck), el colombiano Rigoberto Urán (EF Education-NIPPO), el alemán Maximilian Schachmann (Bora) y el italiano Domenico Pozzovivo (Team Qhubeka ASSOS). En ese grupo, también estaba Richard Carapaz (Ineos), que, a falta de cuatro kilómetros, cambió de ritmo para sorprender al resto de ciclistas, que le permitió alcanzar a Fuglsang y a falta de cien metros le dejó a un lado para vencer al sprint.

Carapaz pasó a liderar el Tour con 26 segundos sobre Fuglsang y 33 sobre Alaphilippe, segundo y tercero, respectivamente.

La sexta etapa se corre entre Fiesch y Disentis-Sedrun, sobre un recorrido de 162 kilómetros con tres puertos de primera categoría y nuevo final en alto con 9 kilómetros de ascensión, hoy. (D)

Deja un comentario