Tour de Polonia: Alemán ganó quinta etapa

Deportes

Phil Bauhaus (Bahrain–Victorious) ganó la Etapa 5 del Tour de Polonia. Richard Carapaz mantuvo el sexto lugar en la clasificación general, ayer. (Foto: as.com)


El ciclista alemán Phil Bauhaus (Bahrain–Victorious) ganó la Etapa 5 del Tour de Polonia, quien venía bien ubicado en la parte de adelante y se vio beneficiado de una caída que sacó de competencia a varios corredores y aprovechó para quedarse con el triunfo, ayer.

Bauhaus entró por delante de Arnaud Démare (segundo) y Nikias Arndt (tercero). Cerca del final hubo un enredón que provocó una caída de al menos 10 corredores y eso sacó de la pelea de la etapa a varios favoritos, entre ellos, el ecuatoriano Richard Carapaz del Ineos Grenadiers.

La ‘Locomotora’ no sufrió mayores percances, retomó su bicicleta y entró a la meta en el puesto 42, junto con el colombiano Sergio Higuita. Como la caída fue dentro de los últimos tres kilómetros, todo ese grupo que venía en la parte delantera, recibió el mismo tiempo que Bauhaus.

Higuita continúa como líder de la clasificación general y Carapaz se mantuvo en la sexta posición a falta de dos etapas por disputarse. Los otros dos ecuatorianos en competencia, Jhonatan Narváez (Ineos) y Jefferson Cepeda (Caja Rural), entraron a la meta en el puesto 56 y 89 respectivamente con el mismo tiempo que Bauhaus.

Hoy se corre la Etapa 6 con una cronoescalada de 11,8 kilómetros de distancia, entre Szaflary y Wierch Rusiński, que puede definir al campeón del Tour de Polonia. Varios de los favoritos intentan marcar diferencias en esta jornada, ya que pueden asegurar su posición en la clasificación general. La ronda polaca finalizará el viernes 5 de agosto, con la meta en Cracovia. (D)

Deja un comentario