Todo listo para la Vuelta Ciclística a Ecuador

Deportes

La Vuelta Ciclística a Ecuador iniciará el 12 de noviembre. (Foto: mundociclismo.com)


Santiago Rosero, presidente de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC), señaló que la trigésima novena edición de la Vuelta Ciclística al Ecuador está lista y se disputará entre el 12 y 19 de noviembre, con la participación de 19 equipos y 127 ciclistas con un recorrido total de 1.178 kilómetros, en 8 etapas.

Dijo que entre los equipos están nacionales, internacionales, continentales con un total de 127 ciclistas, un número considerable para una vuelta UCI. “La XXXIX edición de la Vuelta será una de las más complejas que se han disputado, los ciclistas van a disfrutar desde la primera etapa”

Entre los países y equipos que tendrán representación estarán Colombia, Estados Unidos, México, Perú y República Dominicana, mientras que entre los equipos más representativos estarán Movistar-Best PC, Team Banco Guayaquil Ecuador y Team Medellín de Colombia.

La primera etapa se disputará entre Samborondón y El Empalme (Guayas). La competencia terminará con un circuito en la Mitad del Mundo, en Quito.

La organización aprovechará la expectativa del evento para realizar la Vuelta a la Juventud y la primera edición de la Vuelta Femenina Ecuador, entre el 15 y 18 de noviembre. (D)

Deja un comentario