Tenis: Nacional U10 se juega en Ambato

Deportes

En la canchas de arcilla del Ambato Tenis Club inició el Torneo Nacional U10, ayer. (Foto El Heraldo)


La arcilla del Ambato Tenis Club acoge el Torneo Nacional de Tenis U10, desde ayer. A partir de las 09:00 horas, las cuatro canchas del escenario ambateño acogieron  los primeros partidos clasificatorios al cuadro principal.

Carlos Vascones, supervisor del torneo, informó, que el certamen cuenta con la participación de 51 tenistas en total, 20 damas y 31 varones para las categorías Singles y Dobles. El torneo inició con los cuadros de clasificación ‘round robin’ mediante grupos, 9 de 3 jugadores y 1 de 4 jugadores, en varones. En damas 5 grupos de 4 jugadoras  hasta hoy. Los primeros de cada grupo pasan al cuadro principal, cuyos partidos inician, hoy.

Sostuvo que este torneo es importante porque es la primera fase para las futuras promesas del tenis. No hay ‘ranking’ y se busca que los niños jueguen la mayor cantidad de partidos.

Están presentes tenistas de Esmeraldas, Manabí, Guayas, Imbabura, Los Ríos, Santo Domingo, Chimborazo, Tungurahua y Pichincha. Las finales se tienen previsto jugar entre el sábado 21 y domingo 22. (D)

Deja un comentario