Tenis: Emilio Gómez ingresa en el Top 100

Deportes

Emilio Gómez en partido de Copa Davis jugado en el Club Tungurahua. (Foto El Heraldo)


El tenista guayaquileño Emilio Gómez, de 30 años de edad, ingresó al top 100 del ranking mundial ATP, luego de actualización de este lunes 10 de octubre, donde aparece en el puesto 98 con 566 puntos.

Hasta este fin de semana se ubicaba en el puesto 102, y ahora aparece como el 12º latinoamericano dentro del top 100, que lo lidera el argentino Diego Schwartzman, según publicó Tenis al Máximo en su cuenta de twitter.

Las felicitaciones han venido de muchas partes como desde la cuenta de Copa Davis. “¡Ecuador vuelve a tener un ? 100! “… Emilio Gómez se ubica en el puesto 98°. El último? dentro de los 100 mejores había sido Nicolás Lapentti (abril del 2010).  5 tenistas de este país estuvieron en este lote. El resto: Andrés Gómez, Nicolás Lapentti, Ricardo Ycaza y Raúl Viver”.

El tenista, que este año ganó los Challengers de Salinas (Ecuador) y de Winnipeg (Canadá), escribió en su cuenta de twitter “Esto no me lo quita nadie y esto me motivará a seguir persistiendo por mucho más”.

Los ecuatorianos que le siguen en este ranking son Roberto Quiroz (273), Andrés Andrade (677), Cayetano March (756) y Álvaro Guillén (823). (D)

Deja un comentario