Tenis: Ambato se centra en el ATP Challenger

Deportes



Las canchas del Club Tungurahua recibirán los encuentros el ATP Challenger. (Foto El Heraldo)

Los aficionados del deporte blanco de todo el mundo centran su mirada en el circuito ATP Challenger ‘Ambato la gran ciudad’, que inicia con la ‘Qualy’ desde las 10:00 horas, hoy. La competición cuenta con la presencia del equipo Copa Davis de Ecuador y el ex réferi de US Open, Brian Earley.

El día esperado llegó. La capital de Tungurahua vive un hecho histórico: por primera vez es parte del circuito mundial ATP que repartirá 52.000 dólares en premios y 80 puntos ATP al campeón; mientras que, el finalista sumará 48 unidades.

Según, Mauricio Pacheco, coordinador del evento, la competencia inicia con la fase de clasificación ‘Qualy’, hoy; Mañana arrancará el cuadro principal. La final se disputará el domingo 26 de septiembre. Los encuentros se disputan en las canchas del Club Tungurahua.

Varios tenistas que compitieron en Quito, ya se encuentran en la ‘Ciudad de las Flores y las Frutas’. Los deportistas llegaron juntos en el bus oficial del torneo y fueron recibidos por los organizadores.

Entre las novedades que más resalta el torneo ambateño está la presencia del estadounidense Brian Earley, quien fue Réferi del US Open por 26 años y que ahora está dedicado a los Challengers. Él será el encargado de supervisar la correcta marcha del torneo, pues este ya forma parte del circuito ATP. Early llegó a Ambato ayer junto a Nicolás Lapentti, director del torneo.

Asimismo, Emilio Gómez, Roberto Quiroz,  Diego Hidalgo con su entrenador Raúl Viver, integrantes del equipo Copa Davis de Ecuador ya entrenaron en la ciudad. (D)

Deja un comentario