Tasa de vacunación brinda resultados

Ciudad



Mientras más gente esté vacunada habrá la posibilidad de recuperar una nueva normalidad. (Foto El Heraldo)

El proceso de inoculación a la población evidencia que el impacto de la enfermedad de la Covid-19 está disminuyendo y genera una estabilización en los casos, afirmó el profesional de la medicina, Manuel Eduardo Cruz.

La curva de los contagios sigue en descenso que alienta tomando en cuenta que hasta hace pocos meses la situación era complicada.

No obstante, mostró su preocupación, ya que un reducido número de ciudadanos no se vacunan, lo cual obliga a mantener los protocolos de bioseguridad: uso permanente de la mascarilla, lavado de manos y distanciamiento físico.

Estas medidas evitarán nuevos brotes de contagios, por lo cual exhortó a la ciudadanía a continuar con los cuidados respectivos.

A decir de Cruz alienta que en las casas de salud como en el Hospital del IESS ya no se reporten casos. Esto transmite tranquilidad tanto al personal de salud como a la comunidad en general.

En cuanto a una posible tercera dosis señaló que no existen los estudios necesarios para conocer si hará falta; sin embargo, con las dos el organismo está preparado para contrarrestar a las distintas variantes del virus. (I)

Deja un comentario