Solca con citas médicas

Última hora

Citas para Solca en línea. (Foto El Heraldo)


Mediante computador, tableta o celular la ciudadanía podrá reservar una cita para Oncología y otras especialidades médicas del Hospital Dr. Julio Enrique Paredes.

El servicio está habilitado en la página web www.solcatungurahua.org “En consideración a nuestros pacientes y la pandemia, Solca Núcleo de Tungurahua ha integrado a su plataforma informática, un sistema de reserva de turnos muy sencillo de manejar y con una guía para orientar el proceso a la ciudadanía”, dijo Fernando Naranjo, Presidente Provincial de Solca.

La plataforma permite al usuario crear una cuenta con su propio correo electrónico y número celular, mediante el registro de los datos personales, selecciona la especialidad o médico; fecha y hora disponibles para la cita y una vez cumplido el proceso, un mensaje de email y de Whatsapp recuerda al paciente su turno.

“Es un sistema que optimiza el tiempo de los pacientes y facilita que desde su casa, oficina o lugar con internet o datos, puedan reservar un turno”, destacó José Caicedo, responsable de Sistemas de Solca Núcleo de Tungurahua.

La plataforma facilita que una persona que maneje computador e internet, colabore con el proceso o lo enseñe fácilmente a los miembros de la familia, mientras los usuarios se familiarizan con el sistema, en Solca se orienta paso a paso el procedimiento para habilitar el servicio.

“El sistema de reserva de turnos en línea está habilitado y una vez concluido el proceso, el paciente debe acudir el día de la cita y confirmar su presencia con el pago de la consulta de $8 en Secretaría de bloque” explicó Yamandú Jiménez, Director Médico de Solca. Próximamente, además de reservar el turno en línea, los usuarios también podrán pagar la consulta con el botón de pagos, que se activará para todas las tarjetas de débito y crédito del sistema bancario y cooperativista del país. (I)


Deja un comentario