Sentenciados por delito de robo con violencia

Policiales, Seguridad

Las unidades judiciales mantienen activo el caso. (Foto El Heraldo)


Malky Fabián E. Ch. y Juan Fernando E. D. admitieron su responsabilidad en el delito de robo y con base en los elementos presentados por Fiscalía, un Juez de Garantías Penales los sentenció a dos años con tres meses de pena privativa de la libertad.

El fallo también incluyó una multa de cuatro salarios básicos unificados.

En la audiencia de procedimiento abreviado, el Fiscal de la causa relató que los hechos se registraron el 22 de julio del 2023. Las víctimas se encontraban en la avenida Víctor Hugo, cerca de la Universidad Técnica de Ambato, cuando fueron interceptadas por Malky Fabián E. Ch. y Juan Fernando E. D.

Las trasladaron a un pasaje desolado y mediante amenazas contra su integridad física y diciéndoles que son parte de un grupo delictivo organizado, robaron sus mochilas y celulares. También les obligaron a desbloquear las aplicaciones de bancas móviles y quisieron forzarlas a que los lleven a sus hogares para sustraer más artículos.

En ese momento, el guardia de seguridad de la universidad se percató del hecho y dio aviso a la Policía Nacional, quienes los aprehendieron en delito flagrante. En su poder se encontraron las pertenencias de las víctimas, así como también celulares y cosas de otros estudiantes.

El delito de robo está tipificado en el artículo 189 del Código Orgánico Integral Penal, en este caso se aplicó lo señalado en el artículo 635 del mismo cuerpo legal, en donde se establece el procedimiento abreviado. (I)

Deja un comentario