Sentenciado por tráfico ilícito de drogas

Policiales, Seguridad

Las unidades policiales realzaron el decomiso de la droga. (Foto El Heraldo)


Blandon Berardo B. fue sentenciado a tres años con seis meses de pena privativa de la libertad, luego que admitiera de manera voluntaria su responsabilidad y participación en el delito de tráfico ilícito de sustancias en alta escala, por el cual fue procesado por parte de Fiscalía.

En audiencia procedimiento abreviado, el fiscal del caso presentó los elementos de convicción recabados en la investigación, entre ellos, el parte informativo y de aprehensión, la versión de los agentes aprehensores, el análisis y pesaje de la sustancia incautada, el reconocimiento de evidencias, entre otros.

De esta manera demostró su teoría del caso, que señala que, el 12 de julio del 2023 Blandon Berardo B. fue aprehendido en delito flagrante mientras distribuía las sustancias ilícitas en algunos sectores de Ambato. Agentes de la Policía Nacional pudieron conocer sobre el delito que se estaba cometiendo, gracias a  denuncias ciudadanas.

Durante la aprehensión, en poder del hoy sentenciado se encontraron varias dosis de cocaína y marihuana listas para su distribución. Luego de realizar el peritaje correspondiente, se configuró el delito de tráfico de drogas en alta escala.

El tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, en alta escala, está tipificado en el artículo 220, numeral uno, literal C, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), en concordancia con el artículo 635, en donde se tipifica el procedimiento abreviado. (I)

Deja un comentario