Seleccionados tricolores juegan en Ambato

Deportes

Martin Martínez (i) y Alexander Guerra (d), basquetbolistas guayaquileños, juegan hoy en el Coliseo Cerrado de los Deportes, vistiendo la camiseta de Ambato Soldiers. (Foto MF)


Los basquetbolistas de la selección nacional, Alexander Guerra y Martin Martínez, son parte del equipo Ambato Soldiers. Ellos representarán al país en los próximos Juegos Bolivarianos Valledupar, que se desarrollará del 1 al 5 de julio.

El entrenador de Ambato Soldiers, Marco Freire, explicó que los basquetbolistas jugarán en el equipo nacional 3×3, donde la aspiración es conseguir la medalla para la historia del baloncesto nacional.

Alexander Guerra, de 1.97 metros de estatura, ha jugado en la Liga de Desarrollo como refuerzo de Soldiers y está viviendo en la ciudad hace tres meses. “Mi objetivo es prepararme para los torneos en los que participe, pero mi sueño es darle una medalla a la Tri”, señaló.

Por su parte, Martin Martínez, de 1.80 metros de estatura, vuelve a Ambato después de algunos meses. Él jugó ha jugado en clubes de la ciudad. “Ambato es una de mis ciudades favoritas, la gente el clima, el trato. Soldiers tiene estructura que nos permite ser jugadores profesionales y queremos llegar a buen nivel para las finales de la Liga de Clubes y los Bolivarianos”.

Los basquetbolistas son parte del quinteto titular de Ambato Soldiers, que juegan la segunda fecha de la Liga de Clubes de Basketball. Ayer, jugaron su primer cotejo ante Jaguars de Guayaquil desde las 20:00 horas; mientras que, hoy disputan su segundo partido desde las 17:00 horas en el Coliseo Cerrado de los Deportes de la ciudad su segundo cotejo ante el mismo rival. El costo de la general es 3 dólares y de sillas 5 dólares. (D)

Deja un comentario