Secuelas del Clásico Ambateño

Deportes

 

Macará se ha mostrado superior en los dos clásicos que ha venido jugando frente a su rival de patio, Técnico Universitario. (Foto El Heraldo)

Tras el segundo Clásico Ambateño de la Liga Pro y tercero de la temporada, donde Macará se impuso 2-0 sobre Técnico Universitario los técnicos analizaron en rueda de prensa el compromiso, antier.

El colombiano José Hernández sostuvo que el ‘Rodillo’ sigue aprendiendo y ha mejorado su rendimiento en los últimos partidos. Dijo que algunos jugadores no son de la partida desde los primeros minutos por la táctica  que emplea y están en el aprendizaje del sistema y esquema de juego.

Consultado hasta cuándo los jugadores van a aprender, dijo que eso depende de cada jugador. La idea de juego que queremos no se la puede aplicar de la noche a la mañana, sino que requiere tiempo. Yo llevo 42 sesiones de entrenamiento y esto conlleva más tiempo, sostuvo. 

Señaló que en este partido el rival aprovechó la pelota parada reconociendo la virtud de los jugadores que cobraron los mimos. Hay que seguir corrigiendo y levantarnos, concluyó. 

Por su parte, el técnico Paúl Vélez, manifestó que en este partido Macará no encontró su juego al principio, ya que el rival también juega con jugadores que hicieron el desgaste, es un buen equipo; lamentablemente, no está en buen momento y ese ritmo no lo iban a mantener en los dos tiempos lo que fue aprovechado. 

En este partido,s la estrategia nos salió bien, la táctica fija nos ayudó mucho, sin esos dos tiros libres hubiera sido imposible ganar el partido, añadió. 

A su criterio, el partido fue similar al jugado a mitad de semana por la Copa Ecuador con un Técnico que propuso de entrada por dominar el partido y un segundo tiempo que Macará aprovechó con las variantes. 

Para finalizar reconoció que Macará todavía tiene que mejorar, sobre todo,  en no caer inconscientemente en que ciertos equipos serán rivales fáciles. Hay que entrar a todos los partidos cien por ciento concentrados, caso contrario no se podrá ganar los mismos, declaró. (D)


Deja un comentario