Se viene la Vuelta Ciclística a Ecuador

Deportes

Todo está listo para la edición 39 de la Vuelta Ciclística a Ecuador, que se correrá del 8 al 15 de octubre. (Foto: FEC)


La Vuelta Ciclística a Ecuador, en su edición 39, se correrá entre el 8 y 15 de octubre, que consta en el calendario del América UCI Tour. Tendrá un recorrido de 1.640 kilómetros con un total de 8 etapas, entre ciudades de la Sierra y Costa.

Durante la presentación oficial, Santiago Rosero, presidente de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC), señaló que aún está pendiente el trazado definitivo. Ha mantenido acercamientos con la Concentración Deportiva de Pichincha para una realización conjunta, además de diálogos avanzados con municipios y prefecturas por donde bosquejan el recorrido.

Cuentan con el apoyo del Ministerio del Deporte con un aporte de $ 200.000. El presupuesto general asciendo a $ 700.000. La Vuelta a Ecuador iniciará en Cuenca recorrerá las provincias de Azuay, Guayas, Los Ríos, Santo Domingo de los Tsáchilas, Cotopaxi, Pichincha, Imbabura y Carchi. Culminará con el Circuito Mitad del Mundo, en Quito, un recorrido general que aún está en etapa de planificación y diseño.

La competencia consta en la categoría 2.2 del calendario de la Unión Ciclista Internacional, ya que cumplió con requisitos específicos como un mínimo de 1.640 kilómetros, para un promedio de 200 kilómetros de recorrido por etapa.

Al momento los equipos confirmados para la participación son el ecuatoriano Movistar-Best PC, el estadounidense Factory Team, el mexicano Canel’s-Zero Uno y la Selección de Guatemala.

Están invitados a la espera de confirmación equipos continentales europeos. Para septiembre se tiene previsto conocer el recorrido definitivo de la edición 39. (D)

Deja un comentario