Se ajustan a presupuesto en Semana Santa

Ciudad

Los ingredientes en granos que son parte de la tradicional Fanesca no han variado en los precios para atraer a los clientes a que los consuman. (Foto El Heraldo)


Los ingredientes que contienen la tradicional Fanesca no se han incrementado en los precios y los comerciantes se adaptan a los presupuestos de los clientes. El producto que deseen en variedad de granos, huevos, queso y más, está en valores menores a un dólar.

María Hortensia Moposita Tibán es comerciante de huevos en la planta baja del Mercado Modelo, y dijo que los costos no han variado. Por el momento está baja la venta. Se  comercializa 11 huevos de gallina en un dólar. Los huevos de codorniz son 15 unidades en un dólar. La cubeta de 30 unidades está en 2.80 dólares; adicionalmente el huevo de ganso bordeo los 5 y 5,50 dólares cada uno.

María Paula Yucailla vende granos, hortalizas y verduras en el Mercado Modelo, y lo que el cliente solicite suele vender, así sea en pequeñas porciones el zapallo, zambo, habas fréjol  y mucho más,  desde las 09:00 hasta las 19:00 horas. Recomendó a los clientes no comprar a los vendedores informales en las afueras del mercado por ser inseguro, sino que adquieran productos de buena calidad en el interior de lugar.

Nelly Manobanda está 21 años en el negocio de la venta del queso de mesa y de sopa, mosarella, leche en funda o al granel; cuajada, yogurt y mantequilla. El costo del queso es desde 50 centavos el cuarto hasta 2.50 dólares el entero. El queso de sopa procede de Atahualpa; mientras que, el de mesa es desde Pilahuín (Ambato), Salcedo y Riobamba. Desde las 07:00 hasta las 19:00 horas es la atención con todas las medidas de bioseguridad. (I)

Deja un comentario