Salazar brinda nueva alegría

Deportes

La pesista ecuatoriana se quedó con el segundo puesto en los 87kg. (Foto EFE)


Inicio de mes y semana soñada para el pueblo ecuatoriano. La tricolor Tamara Salazar conquistó medalla de plata en los 87 kg de Halterofilia en Tokio 2020 y extendió la celebración por la medalla de oro que alcanzó Neise Dajomes.

Agosto será recordado  por todo el país: grandes noticias llegaron desde los Juegos Olímpicos que se desarrollan en Tokio. Esta vez el turno fue de Tamara Salazar, quien en la categoría de 87 kilogramos de levantamiento de pesas levantó un total de 263 kg: en arranque 113 Kg; y en envión 150 kg.

Tamara Salazar hizo historia en Tokio 2020+1, al estrenarse en sus primeros Juegos Olímpicos con medalla de plata en la división 87 kg. La ecuatoriana fue superada solo por la china, Z Wang. Ella consumó 7 kilogramos más. No obstante, la tricolor sumó la tercera medalla para Ecuador. Antes conquistaron preseas doradas Richard Carapaz y Neisi Dajomes.

“La verdad estoy muy contenta, porque mejoré mi arranque (113 kg), pese a que es mi fuerte… Lo trabajé tanto porque mi objetivo era acercarme a la china en el arranque, porque el envión es mío… Y aposté a 152 en el tercer intento del envión, pensando en que si ella fallaba sus 150 podía pelearle el oro, al final no falló y regrese a los 150 y pude superar mi marca personal, llegando a un total 263 kg en una competencia perfecta, sin error alguno y eso me pone feliz…”, declaró al portal del COE. (D)

Deja un comentario